Uso de estadísticas de visitas
Noticias - Latest
El estudio de las estadísticas de su web le puede dar información vital para mejorar su rentabilidad.

En efecto, mucha gente olvida que su página web se creó para que los clientes la encontraran por Internet y captar así más clientes. Pero la realidad nos dice que la mayoría de los empresarios desconocen qué está pasando con su página web y sólo tienen una idea negativa cuando comprueban que los clientes no llegan por Internet.

¿Cuál es la causa? ¿Hay alguna solución? ¿Por qué la gente no entra en mi web; o si entra, no me compra nada?

¿Cuál es la causa? ¿Hay alguna solución? ¿Por qué la gente no entra en mi web; o si entra, no me compra nada?
Muchos piensan que Internet es gratis y no se debe invertir en la página Web. Están muy equivocados, se puede tener éxito por muy poco dinero pero exige mucha dedicación. Como cualquier negocio, hay que dedicarle tiempo y medios para desarrollarlo, ponerlo atractivo, promocionarlo, dotarlo de las herramientas adecuadas, mantenerlo al día y servir a un público muy especial.


Si usted le dedica más de 40 horas semanales a su negocio y realiza inversiones en el mismo, ¿Por qué no le dedica un rato a su web todas las semanas?


¿Sabe cuánta gente visitó (realmente) su página web el mes pasado?

No es lo mismo recibir 40 visitas mensuales que 4.000 ó 40.000 visitas mensuales. La probabilidad de conseguir nuevos clientes se multiplica por 100 ó por 1.000. Pero no todos son potenciales clientes.

Muchas empresas de diseño, que desconocen cómo hacer llegar clientes a su web aunque son capaces de crear auténticas obras de arte, le ofrecerán estadísticas que no ofrecen una información clara y que le dan información sobre HITS o páginas vistas en lugar de visitantes reales. Otros incluso, ni le avisarán de que dispone de estadísticas de visitas. ¿Para qué ofrecérselas si ellos no saben para qué sirven? ¿Y si descubre que no le visita nadie?

¿Vienen esas visitas de su zona de influencia?

Si usted no tiene capacidad para vender fuera de su zona, toda visita que provenga del exterior de la misma será poco útil, pero necesaria para alcanzar sus objetivos y promover su imagen de marca.

¿Qué buscan esos visitantes en mi web? ¿Cómo la encontraron? ¿Cuánto tiempo permanecieron en la web? ¿Cuántas páginas ha visto cada visitante? ¿Han vuelto a buscar mi información en posteriores visitas? ¿Es interesante mi información para los clientes?